Se me perdió tu nombre...
Se me perdió tu nombre envuelto en primaveras asi como aquel viento en que dejo mis palabras de amor. Tal véz lo dejé en algún ricón de un ya imposible sueño o quizás guardado en el último cofre de recuerdos. O tu nombre lo olvidé en una rota mañana fría, sin matices ni celestes ni grises, con una aurora de sol de atardecer. Tu nombre que fue inspiración de adioses tempranos, de tiernos llantos... hoy ya no lo recuerdo, no sé porqué, no sé cuando; solo sé que partió como parte el ayer inevitable, la lágrima desvalida, el ocaso de una vida.
Y me dejó tu nombre en el tiempo, como deja la aurora sobre las flores... así llorando, sin tristeza sólo con dolor. Se fue de mi mente como se va un beso de la frente, dejando huella como fuego sobre la piel.
Y se perdió como una sonrisa que cae ante la embestida de la tragedia para llegar alá a donde no me pertenece, donde dejo mi llanto en silencio, mis poemas nunca escritos, mis sueños nunca realizados.
Ya no serán los mismos amaneceres, los mismos rostros, pues tu nombre yo lo perfí y sin querer dejé que con tu nombre se perdiera también toda ilusión
Y en noches de luna llena y estrellas brillantes queda tu nobre como queda el frío despues de la lluvia y sin qquerer una lágrima deja escarpar mi lánguida mirada para decir en el vacío de mi actual soledad: que ser me perdió tu nombre envuelto en primaveras, así como aquel viento en que dejo mis palabras de amor.
Gunther Sotomayor
17 de Febrero de 1991