jueves, abril 05, 2007

Este cansancio de esperar

Cuando pienso en las veces que he esperado...

Este cansancio de esperar...

Este cansancio de esperar la llegada de tu mirada,
aquella que ilumine la ausencia de ti en este recóndito olvido,
reina por sobre la esperanza de que tu vuelvas a mi,
¿qué le diré a mi añoranza de ti, si no hay razones para ella?
¿què brillo de mis ojos tendrá que morir
si tus sentidos me ignoran y me rehuyen?
¿que será de mi querer que lento nace y temeroso crece
si siente inútil su existencia por lo cierto de sus miedos?
¿en dónde quedarán las ilusiones... silentes y cobardes,
cuando no encuentrar en tus ojos, puertos par ellas?
¿porqué moribundo dejas mi latir por ti,
sin razones para que perezca, sin crueles palabras de ti?
¿porqué esperas que a solas y anónimas fallezcan mis amores de ti,
adivinando en tu silencio el epitáfio de sus tumbas?
¿es que esperas que lo que nunca entienda,
por tus razones que no habitan mis sentidos,
sea la sentencia patibularia de aquello que te he ofrecido?
¿es qué acaso no vez mis ojos y sonríes,
recondando en los mios un brillo, hasta ayer, gozosamente distinto?
¿es qué no oyes mi voz transformada por tu silencio
es lastimero llanto, quebrada por el peso de tu indiferencia?
¿y es que acaso en mi discurso, con esa misma voz sollozante,
no notas lo imperioso de mis quejas, lo profundo de mi melancolía,
lo doloroso del encierro de tu olvido?
¿es que acaso en la lejanía cobarde te escondes
para no decirme a viva voz que inútiles son mis esfuerzos
y vanas mis esperanzas?
¿es que acaso me desprecias que evitas el asco que causa mi cercanía?
¿es que al final tendre que matar con mis propias fuerzas,
este quererte imperioso que se rebela contra el vacío de tu silencio,
para guardar doloroso luto... sin tener de ti, ni una sola palabra?
Gunther Sotomayor
5 de Abril del 2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENOS TUS POEMAS, FELICITACIONES A LA INSPIRACION QUE HACE DE TI UN POETA.

Anónimo dijo...

He leido todos tus poemas y me parecen muy buenos.
Este poema es el que mas me llego , tal vez pq al igual que otra gente que te lee me siento identificada ... cansada de esperar a la personas a las cosas que nunca llegara.
Sigue escribiendo eres muy bueno

Anónimo dijo...

quizas me atrae el acento de tus palabras, soy argentina, y me parece de una calidez y romanticismo absolutos, pese al dolor, o quizas combino el intento de busqueda de la verdad en las relaciones con tus poemas, el caso es que tus palabras llegan a emocionar mi corazon.