jueves, abril 05, 2007

Los Días de Luto.- Rogando por el llanto

Cuando el dolor agobia y a lo alto ruegas por alivio...



¡Oh Señor, llanto pido!

¡Oh Dios, a Ti te ruego, hincado de rodillas y lastimero!
me concedas la gracia de llorar este dolor que me agobia,
abrir las compuertas del llanto y sollozar a lágrima viva
el vergonzoso pesar de este amor que no ha sido correspondido;
y aunque sé que no soy ni el primero ni el último
que por las mismas angustias las lágrimas brotan,
no es menor mi fracaso ni más pequeña mi derrota;
quizas mas cruel, porque el desamor ha vencido,
cuando amé, Señor, como Tu Palabra exhorta
y aún así al final de esta jornada
de amar sin medida, de dar sin esperar,
de sacrificar con gozo, de ser fiel en lo adverso,
de aceptar humilde las espinas que adornan
del amor los favores y sonreír auténtico a la Vida
sin importar si ésta me salude con la peor de sus miradas
y aún sin permitirle a la más ignominiosa de las traiciones
manchar con dudas la candidez de mis emociones,
aún así, Señor Mío, he sido víctima del desprecio
y desde el profundo pozo de esta tumba que me acoge
elevo ésta plegaria, ¡Dios Eterno!
¡dejádme llorar todo el dolor que a mi espalda dobla
y que sea resarcido el Amor que me ha sido arrebatado!

Gunther Sotomayor

2 de Agosto del 2002

12 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBO hablar con vos, por favor agregame al mail... elgrannico@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que hermoso poema me dejas absorta .... q bellas frases hace mucho tiempo no leìa algo tan hermoso...... un beso enorme querido; me gustaria volver a verte otra vez!!!!!

"Meysahras" (Marisol F.R) dijo...

Hermoso y triste poema, snif...... Algunas partes hasta me hicieron llorar.....

Artemis dijo...

www.historias-de-una-adiccion.blogspot.com

Anónimo dijo...

sus poemas son desgarradores me encantaron¡¡

Anónimo dijo...

woooohhh de todas tu plegaria me encanto hacia tiempo k no leia algo tan poderoso como una oracion, pork un poema puede escribirlo cualquier persona con o sin talento, pero una oracion, una plegaria es algo k no todos pueden hacer tiene mi admiracion por estas lineas y mi gratitud por ofrecerla sin costo a los demas

Anónimo dijo...

... ^.^

Anónimo dijo...

mi maestro cogió con manos fuertes y seguras mi Baudelaire, amarado de lágrimas, y me envió con una sonrisa.
- eres muy joven aún - me dijo. a los diecisiete no se puede entender de poesía, ni de sutileza, no puedes entrar pero si sentir la fragancia de ese mundo, el cosquilleo, la dulzura de los llantos que tus ojos denotan.
búsca, rastrea como un perro y aullando huele debajo de todas las faldas; el alimento se encuentra donde uno menos se lo espera.
y la verdad es que así me mandó, confundida y algo sonrojada.
ahora lo entiendo más. espero que mal no te sepa si me llevo tus poesías conmigo a la cama. a veces el frío en la noche aprieta, y no sabes lo bella que se ve la luna desde el alféizar de mi ventana cuando a la luz de una vela me dispongo a leer.
el 2005 debió ser un buen año para mí. escribiste Odio y no pudiste regalarme nada mejor en este atardecer. inexperta? si. algo ridícula? también.
nose que decir, quizás demasiado ya para tan solo una presentación... mientras sigas escribiendo volveré.
yo quiero ese alma...
sentir que caes al vacío y tener tan enormes alas en las que refugiarse... no puedo en ello ni soñar...
estúpida? quizás me encuentres un poco. pero de tanto en tanto una cría nota algo en su ser que le empuja a lanzar el grito... se que los maestros se encuentran y no se buscan, pero yo encontré estos versos, y de ellos me quedé prendada...

ahí me tendrás entonces, para bien o para mal... perdona la intrusión, ya por fin me voy...

Anónimo dijo...

ah... soy la que envió el comentario a la 1:58, y a la que a los pocos segundos después se le ocurre...
soy lucy, se que no importa, pero quería decirlo...

ahora si, ya... ya me voy, perdona la intrusion...

Gunther reads books dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gunther reads books dijo...

Querida Lucy...

Un gusto conocerte y que hayas disfrutado de lo que escribo. No soy maestro, como insinúas... menos aún poeta, pues lejos estoy de serlo. Del castellano conozco sus reglas y algunos de sus términos, no mas... Lo aqui esta escrito, son las huellas de las emociones que laten en mi pecho y como puedes ver... hay poco de alegría en ellas.

Si mientras escriba alli estarás... ojala mis letras tengan la fuerza para que tu sigas regresando.

Me halagan tus palabras, tu tiempo y tu pensar.

Cuidate Lucy, hasta pronto.

Gunther

Cain dijo...

tus textos los he encontrado en un moento de gran confusion
el estar mas sensible
ha detonado en mi
una conexion
amorosa
entre mis letras y las tuyas

bendiciones mil
caincamus
http://www.caincamus.cl.kz