jueves, abril 05, 2007

Los Dìas de Luto.- Ironía

Cuando has amado sin haber sido amado...


Ironía

¿Y si no me he equivocado?
¿Y si yo la amé como dice el Amor?
si sufridamente todo le perdoné y todo le creí,
todo lo esperé, a toda dificultad me acostumbré;
si no sentí goce por sudolor, ni me lleno de soberbia
sus besos y sus frases de amor,
si me convertí en el hombre que ella deseaba
si sacrifiqué mis anhelos y desterré mis egoìsmos,
si acepté que no puedo tenerlo todo por todo el tiempo
y que si soy feliz también debo ser desdichado
y que al final del balance más sonrisas que llantos
mis labios debieron haber marcado,
si a su lado brillaba y sin ella soy esclavo,
si cuando necesitaba de mi, nunca me he ausentado,
si jamás le he faltado y he sido su hombro para el descanso
y oído para sus quejas y consuelo para su llanto
si de mi boca tan solo han salido palabras llenas de ternura,
sin ningún reproche, jamás duras o llenas de hastío
y aún cuando su inconsecuanecia o inconstancia
llegaban al extremo de agobiarme,
ahogaba en mi pecho gritos de cansancio;
si cuide de su sueño cuando enferma
y fui sus brazos cuando sus fuerzas flaqueaban,
si fui feliz en sus sonrisas y desdichado en su dolor,
si fui tanto y en tal manera que de sus labios he arrancado
que soy lo mejor que le he pasado...
¡¿porqué estoy aquí tan solo y por ella despreciado?!

Gunther Sotomayor

2 de Agosto del 2002

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad es algo q nunca conoci de ti son hermosos tus poemas.... me voy a hacer adicta a tus publicaciones ....

Mari dijo...

He leído tus poemas y... me gustan!!. escribes sobre las cosas "normales" de forma bonita.

Creo que me pasaré por aquí de vez en cuando para leer algo nuevo ;)

Nafro dijo...

escribes muy bien... me paso ke termine con mi polola... la ame como describes en el poema... y luego me encontre desdicahdo por perderla....

pero todo va bien ahora me encuentro mejor.